GRADO 602 - 2021 SOCIALES

ESTIMADOS ESTUDIANTES, ESPERO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN MUY BIEN. 

DESDE HOY PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE ESPACIO LAS ACTIVIDADES DE NUESTRAS CLASES DE SOCIALES PARA EL GRADO 602

QUEDO ATENTO A SUS INQUIETUDES, ME PUEDEN SEGUIR CONTACTANDO A TRAVÉS DEL CORREO: 


FEBRERO 11/2021

ACTIVIDAD 1 SOCIALES GUÍA DIAGNÓSTICA

Lee los textos, resuelve las preguntas y responde en un documento de WORD complementa con imágenes y envía tu archivo al correo:

EN ASUNTO ESCRIBE  TU NOMBRE Y TU CURSO.




LA COLONIA 



1.       Explica para ti, qué significan las siguientes palabras: Administrar Gobernar Institución Reglamento Colonia 2. Responde y argumenta tus respuestas. ¿Qué diferencias hay entre un rey y un presidente? ¿Qué es un buen gobernante? ¿Qué es un mal gobernante? ¿Qué pueden hacer los gobernados si están inconformes con su gobernante? ¿Tú a quiénes obedeces? ¿Tú a quiénes no obedeces? ¿Por qué las personas adquieren poder y autoridad?

2.       LA INDEPENDENCIA


La libertad llegó a las colonias españolas A inicios del siglo XIX, hacia 1808, se conoció la noticia de que el rey Carlos IV fue incapaz de gobernar debido a su debilidad y a su avanzada edad. Mientras su hijo conspiraba para poder subir al trono, el emperador francés Napoleón Bonaparte deseaba convertir a toda Europa en un solo imperio bajo el mandato de Francia, por lo que enfrentó a los miembros de la familia real española para potenciar su poder de acción. Napoleón forzó al rey Carlos y a su hijo a renunciar al trono, y nombró a su hermano José Bonaparte como rey de España y de las colonias hispanas. En España había un rechazo generalizado hacia los franceses y los últimos acontecimientos produjeron un gran movimiento popular en España, que terminó de manera sangrienta. Los dirigentes españoles trataron de solucionar esta crisis creando juntas de gobierno; para defender a Fernando VII, hijo de Carlos IV, como rey legítimo del trono español.

A partir del texto anterior responde:

¿Qué fue el Memorial de Agravios?

¿Quién fue Camilo Torres?

¿Quién fue Antonio Nariño?

Explica qué entiendes por Independencia, realiza tres ejemplos y complementa con dibujos. 

PUEDES APOYAR LA ELABORACIÓN DE TU TRABAJO CON  EL SIGUIENTE VIDEO:

Puedes realizar los dibujos y tomarles una fotografía, lo adjuntas con el documento dónde resolviste las preguntas y envías un solo correo.


Febrero 22

GUÍA NÚMERO 2

Sociales Grado 602






Lectura: Por qué es importante conocer el periodo colonial? Porque conocemos nuestro pasado, nuestras herencias y costumbres.

LAS CIUDADES EN LA COLONIA

En la época colonial

Cuando se fundaba una ciudad, una de las primeras medidas que se tomaba era repartir los solares o terrenos de la misma entre los acompañantes del fundador, quienes se convertían en los “vecinos de la ciudad”. Luego se trazaban las calles y se determinaban los terrenos destinados a las chacras, haciendas y estancias. Así comenzaba la relación estrecha entre la ciudad y el campo. Cada uno, a partir de entonces, brindaría algo al otro: trabajo, productos, mano de obra, etc.

Los colonizadores rara vez trabajaban la tierra. Esa tarea era encomendada a los indios (por eso existió la “encomienda”) y a los negros, traídos desde África, que en su categoría de esclavos debían realizar todas las tareas domésticas, agrícolas y mineras.

Vida de ciudad

El tipo de construcción era muy característico: todas las habitaciones daban a un patio central para permitir buena ventilación y uso de la luz natural. Inmediatamente después de la puerta de entrada se encontraba la sala, lugar en que se desarrollaba la vida social: allí se recibía a las visitas y se realizaban tertulias. Casi todas las casas de la ciudad tenían sus propias huertas familiares, además de árboles frutales, por lo que muchas industrias como las de conservas y frutas secas nacieron allí. En las chacras, por lo general muy cerca de la ciudad, se cultivaba vid, verduras de hoja, frutales y granos, entre otros.

El elemento esencial, el agua, era transportado por acequias y zanjones; servía para regar, lavar, bañarse, surtirse de agua para beber, preparar los alimentos y otros usos domésticos. Las acequias, a diferencia de ahora, no se encontraban entre las veredas y las calles, sino que se las ubicaba entre las manzanas o solares, acercando el agua hasta las viviendas.



LAS CLASES SOCIALES EN LA COLONIA



Clases Sociales:

En la colonia las clases o grupos sociales estaban muy divididos, lamentablemente no se respetaban los derechos de las clases bajas, estaban los negros que eran traídos como esclavos desde África y en condiciones inhumanas, muchos morían durante el viaje en barco. Luego aquí eran vendidos en el mercado para realizar diversas tareas, se podían leer anuncios clasificados en el periódico de esa época como por ejemplo "Vendo esclavo negro, sabe cocinar y trabajar la tierra". También eran exhibidos en la plaza mayor, se realizaban subastas y eran vendidos al mejor postor, se hacía lo mismo que con los animales de carga.

Los esclavos negros eran los que menos derechos tenían, sus tareas iban desde trabajar en el campo hasta las tareas domésticas. Muchas veces recibían latigazos de parte de sus amos. Los esclavos no gozaban de ningún tipo de libertad.
Sus amos los alimentaban y los proveían de ropa de acuerdo a su voluntad.

Los esclavos negros andaban muy mal vestidos con chaquetas de bayetón  y pantalones de la misma tela, por lo general estaban descalzos o con ojotas hechas de cuero de vaca o cerdo. En algunas ocasiones se podía ver a algunos negros ataviados con las sobras de sus amos, pero vestidos ridículamente como por ejemplo con pantalones largos, ropa muy grande, galeras, etc. estas vestimentas eran sus mejores galas y las utilizaban por lo general en días domingos.

Cómo eran los colegios en la época colonial?

Vamos a ver el siguiente video.



Con toda la información anterior, elabora un mapa mental en un octavo de cartulina, (o si lo prefieres también los puedes hacer en tu computador) con graficas, dibujos y colores , sobre la vida en época colonial.
Una vez hayas elaborado tu trabajo, le tomas una fotografía y la envías al correo:



Cómo hacer Mapas Mentales, mira estos videos:






MARZO 7

GUÍA NÚMERO 3

Sociales Grado 602

DIFERENTES EXPLICACIONES SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO



Con solamente levantar tu cabeza puedes observar la naturaleza, las cosas construidas por el ser humano y también, a los demás seres humanos. Pero si nos detenemos un poco y nos preguntamos por lo que nos rodea, comenzarán a aparecer muchas preguntas. Desde las primeras sociedades humanas, las más primitivas y las más avanzadas, han querido conocer el origen del universo. En el siguiente fragmento encontrarás la explicación del origen del universo según las creencias de los muiscas:

Bachue es la Gran Madre Abuela Creadora del universo en la mitología Muisca. Ella es la intangible, ella era el pensamiento, la imaginación y la fuerza que iba a venir. En Ella y en su pensamiento, estaba todo lo que habría de venir. En el tiempo de unquyquie nxie, cuando Bague pensó, su pensamiento se transformó en obra. Antes de esto no había nada. Así Bague creó a los hacedores y formadores del universo y les dio la orden de comenzar la creación del universo. Los hacedores y formadores son Bachué, Cuza, Chibchachum, Bochica, Nemcatacoa y sus seis hijos y la Trinidad de Chiminigagua, constituida por Chí, Chímini y Chiminigagua. Ellos iniciaron un danza de muy larga duración (Sas quyhynuca), al son del tambor de Fo, en la que fuera la primera Cuca o templo ceremonial. Y así fueron creando el espacio y el tiempo en la oscuridad de la nada.
Ellos decidieron hacer materia prima para el universo y crearon a Fiva (el aire), a Faova (la nube) y a Ie (el humo y el camino). Luego crearon los puntos cardinales y después el arriba y el abajo para darle volumen al universo. Luego en el vacío crearon el centro de la influencia y el poder al que denominaron Tomsa (ombligo). Pero todavía nada tenía consistencia, y pasaron muchos bxogonoas hasta que al fin llegó sas bequia, el tiempo del principio del mundo.


El Principio del Mundo ocurre cuando surge Chimi, la Pulpa, la primera cosa del mundo. Luego en el agujero de Tomsa, que tiene la forma de gacha, se incubaron los embriones de estrella, de tierra, de piedra y de todas las cosas materiales. Cuando Tomsa estuvo llena se batió con una ana hasta que estuvo en su punto. Así de la mezcla salió la semilla de la tierra y la semilla de toda cosa. Las migajas que sobraron fueron arrojadas a la distancia y dieron origen a la Vía Láctea.
Luego los elementos fueron distribuidos, el calor a Sua (Xué) - el sol -, el frío a Chía - la luna-, las nubes y el humo a la tierra. Pero todas estas cosas seguían siendo semilla, nada había germinado todavía. Entonces Mnya, el color dorado refulgente, la energía, se unió a Chimi, la pulpa recién creada y se transformó en Chímini, la primera fuerza creadora, el poder de la creación. Y así fue el comienzo del mundo.

Tomado de: http://niwiumuke-habasintu.blogspot.com

Si estudiamos las explicaciones de tipo religioso encontraremos que la respuesta estará siempre en el poder de un ser superior y generalmente, aparecerán escritas en un texto sagrado como la Biblia. En el siguiente fragmento de la Biblia encontrarás una explicación religiosa al origen del universo (Génesis 1:1 a 2:4):

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO



1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz. Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día. Entonces dijo Dios: "Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas." E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así. Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día. Entonces dijo Dios: "Reúnanse las aguas que están debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca." Y fue así. 10 Llamó Dios a la parte seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares; y vio Dios que esto era bueno. 11 Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue así. 12 La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla según su especie, árboles frutales cuya semilla está en su fruto, según su especie. Y vio Dios que esto era bueno. 13 Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.

14 Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de señales, para las estaciones y para los días y los años. 15 Así sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bóveda del cielo." Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el día, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo también las estrellas. 17 Dios las puso en la bóveda del cielo para alumbrar sobre la tierra, 18 para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno. 19 Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día. 20 Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo." 21 Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno, 22 y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra." 23 Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día. 24 Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, según su especie." Y fue así. 25Hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que esto era bueno. 26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra." 29 Dios dijo además: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento. 30 Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento." Y fue así. 31 Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día. 2 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes. El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados.

 

Si revisamos las explicaciones científicas, encontraremos que los científicos plantean respuestas, que llamaremos hipótesis, que deben ser comprobadas para que se conviertan en teorías. Lo que piensa un científico solamente es aceptado si tiene pruebas sobre sus afirmaciones. Entonces, cuando se intenta responder la pregunta por el origen y composición del universo, los científicos inician su trabajo desde la observación y las evidencias. Desde la antigua Grecia, desde los Mayas y seguramente muchas otras sociedades, se intentó observar el cielo y crear calendarios y esquemas para conocer el universo e intentar predecir los eclipses y las estaciones. Mucho después, con el nacimiento de la ciencia, se plantearon hipótesis sobre el origen del universo que podían tener cada vez mayor credibilidad, teniendo en cuenta que los astrónomos tenían instrumentos cada vez más precisos, como telescopios y observatorios. En nuestra época, existen grandes observatorios con telescopios muy potentes, con sistemas computarizados que han permitido reconocer las características del universo, y hoy en día se habla de construir un mapa del universo. Diferentes tipos de ciencia estudian al universo, su origen y composición. Entre ellas, las astronomía, que se dedica al estudio de los astros; la geología, que estudia la composición y origen del planeta tierra; la física, que estudia las fuerzas de la naturaleza y de alguna manera las ciencias sociales, porque los seres humanos somos parte del universo.

Responde las siguientes preguntas con base en la información anterior.            

6. En un octavo de cartulina, escribe un resumen y crea un dibujo para representar las ideas que tenían los muiscas sobre el origen del universo.

7. En un documento de WORD  responde: ¿Crees que solamente los muiscas intentaron explicar el origen del universo? Explica tus respuesta. Puedes complementar tu trabajo con imágenes.

8. ¿Qué similitudes encuentras entre la explicación de los indígenas y la de la biblia?

9. ¿Qué diferencias encuentras entre la explicación de los indígenas y la de la ciencia?

10. ¿Cuál es tu opinión de la explicación que presenta la religión sobre el origen del universo?

11. ¿Consideras que alguna de las tres explicaciones es mejor que las otras? Explica tu respuesta.

12. ¿Cuándo se dice que una hipótesis se convierte en teoría y por qué?

13. ¿Cómo han hecho los seres humanos a través de la historia para explicar el origen y composición del universo, qué métodos emplean?

14. ¿Cuáles son las ciencias que estudian el origen y composición del universo?

15. Construye un relato empleando la imaginación, en el que expliques de manera creativa y original cómo fue el origen del universo.

Fuente: https://cienciassocialesescolares.jimdofree.com/sexto-sociales/

El trabajo debe estar elaborado en un sólo documento y enviado al correo:
EN ASUNTO NOMBRE, CURSO Y NÚMERO DE LA GUÍA.

EJEMPLO:

MILTON SOLÓRZANO GRADO 602 GUÍA NÚMERO 3

MARZO 24 
GUÍA NÚMERO 4

Sociales Grado 602

Realiza la siguiente lectura:

¿Qué es la Prehistoria?

Tradicionalmente entendemos por prehistoria al período de tiempo que va desde la aparición de los primeros homínidos en la Tierra, es decir, las especies humanas antecesoras del Homo sapiens, hasta la aparición de las primeras sociedades complejas de este último y, sobre todo, a la invención de la escritura, evento que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo, alrededor del año 3300 a.C.

Sin embargo, desde un punto de vista académico, el concepto de prehistoria ha sido muy discutido debido a sus imprecisiones: el ser humano no apareció al mismo tiempo en todos los lugares, ni tampoco descubrió la escritura a la vez, por lo que sus límites cronológicos son, cuando menos, arbitrarios.


Fuente: https://concepto.de/prehistoria-2/#ixzz6pytVzWFk

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


 ACTIVIDAD
En un documento de Word, explica qué es la prehistoria y realiza un dibujo o añade imágenes, sobre esta época de la historia.

El trabajo debe estar elaborado en un sólo documento y enviado al correo:
EN ASUNTO NOMBRE, CURSO Y NÚMERO DE LA GUÍA.

EJEMPLO:

MILTON SOLÓRZANO GRADO 602 GUÍA NÚMERO 3

=================================================


ABRIL 26 / 2021  
SEGUNDO PERIODO
GUÍA NÚMERO 1
Sociales Grado 602

En este espacio, abordaremos las sociedades prehispánicas. 
Estas pertenecen a los pueblos más importantes que habitaron nuestros territorios antes de la llegada de los europeos. Mayas - Incas - Aztecas.

En esta ocasión veremos el antiguo pueblo Azteca.

Observa el siguiente video:


A partir del video anterior
elabora un Mapa Mental (puedes  hacerlo en un octavo de cartulina o por computador) donde describas los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de este pueblo prehispánico. 

Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  SEGUNDO PERIODO GUÍA NÚMERO 1

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MAYO 10/ 2021  
SEGUNDO PERIODO
GUÍA NÚMERO 2
Sociales Grado 602

Para continuar con nuestro estudio de las civilizaciones precolombinas, en esta ocasión analizaremos la Civilización MAYA.
Observa el siguiente video:


A partir del video anteriorelabora un Mapa Mental (puedes  hacerlo en un octavo de cartulina o por computador) donde describas los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de los MAYAS. 

Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  SEGUNDO PERIODO GUÍA NÚMERO 2

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MAYO 24/ 2021  
SEGUNDO PERIODO
GUÍA NÚMERO 3
Sociales Grado 602

En esta ocasión en  nuestro estudio de las civilizaciones,  analizaremos la Civilización INCA.
Observa el siguiente video:





A partir del video anteriorelabora un Mapa Mental (puedes  hacerlo en un octavo de cartulina o por computador) donde describas los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de los INCAS. 

Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  SEGUNDO PERIODO GUÍA NÚMERO 3


______________________________________________________________________________________________________________

JULIO 12/ 2021  
TERCER PERIODO
GUÍA NÚMERO 1
Sociales Grado 602

Estimados estudiantes, retornamos a nuestro trabajo, correspondiente al Tercer Periodo Académico.

En este periodo realizaremos un estudio más profundo a Nuestro Planeta. El lugar que nos acoge como nuestro Hogar.

Observa el siguiente video:


A partir del video, en un octavo de cartulina, elabora un Poster o Afiche, con imágenes y colores, en que expliques que significa El planeta tierra para ti, y porque es importante cuidarlo y protegerlo.

Puedes hacer tu trabajo por computador también, si así lo prefieres.


Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  TERCER PERIODO GUÍA 1

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

AGOSTO 02/ 2021  
TERCER PERIODO
GUÍA NÚMERO 2
Sociales Grado 602

Continuamos en esta segunda guía, con nuestro viaje por el planeta tierra. En esta ocasión vamos a estudiar como está constituida o formada nuestro planeta.

Observa el siguiente video:



Después de observar el video:

Imagina que eres un extraterrestre y has llegado a nuestro planeta y debes hacer una investigación para explicar en tu planeta como es la tierra y contar su historia.

A partir de lo anterior, elabora una historieta donde narres esta descripción de nuestro planeta. con colores e imágenes, puedes hacerlo en computador (preferiblemente) o en un octavo de cartulina. 

Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  TERCER PERIODO GUÍA 2

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
AGOSTO 11/ 2021  
TERCER PERIODO
GUÍA NÚMERO 3
Sociales Grado 602

LA TIERRA ERAS Y PERIODOS.

Como hemos visto anteriormente, la tierra es el único planeta de nuestro sistema solar, que ha podido crear las condiciones necesarias para permitir la vida tal y como la conocemos. 
De igual manera, esta composición de la tierra desde su atmósfera hasta su composición química nos muestra como se ha formado el planeta a través del tiempo.

De acuerdo a lo anterior,  en esta última rotación, vamos a analizar las Eras y los periodos geológicos, que han formado nuestro planeta.

Observa el siguiente video:


Revisa la siguiente información complementaria:

IR A 👉 ERAS GEOLÓGICAS

A partir del video y de la información complementaria sobre las Eras y periodos geológicos, elabora una línea de tiempo con imágenes, en la que describas la historia de la tierra, explicando las Eras, los periodos y las edades entre otros.

Para elaborar tu línea de tiempo, puedes apoyarte en el siguiente tutorial:


Puedes hacer tu trabajo por computador o en un octavo de cartulina, como lo prefieras.

Puedes agregar imágenes y dibujos. Tomas una fotografía en la cual se vea claramente tu trabajo, tu nombre y tu curso, la adjuntas y envías al correo:
EN ASUNTO: CURSO, NOMBRE Y NÚMERO DE LA GUÍA

EJEMPLO:

602 - JOSÉ PÉREZ -  TERCER PERIODO GUÍA 3













 




Comentarios

Publicar un comentario